El mejor internet inalámbrico para la oficina

Cada día son más los que deciden instalar internet inalámbrico en sus casas u oficinas para aprovechar sus ventajas. La libertad de movimiento que brinda el no depender de cables para conectarse a la red es algo que se paga con gusto.

En los entornos de trabajo, especialmente, contar con este servicio trae más ventajas que inconvenientes, sobre todo a la hora de moverse entre varios departamentos. La conectividad constante sin permanecer en el mismo sitio incrementa la productividad y a la larga es más rentable.

Internet inalámbrico: funcionamiento

En cuanto a cómo instalar internet inalámbrico, Holahorro nos da la información necesaria para hacer esta conveniente inversión. Hoy día todas las compañías telefónicas ofrecen la instalación de esta tecnología como parte de sus paquetes.

Básicamente es una manera de conectarse a internet cuya característica principal es la ausencia de instalaciones físicas, como ocurre con la fibra óptica. Se le da la condición de portátil porque la conexión se establece en cualquier sitio usando solo un módem con una SIM Card de su operadora preferida.

Configuración

Los pasos para configurar nuestro internet inalámbrico son sencillos:

  • Verificar que el paquete contratado sea acorde al dispositivo y a la SIM Card.
  • Instalar la SIM Card en el módem.
  • Conectarlo a la red eléctrica y ponerlo en funcionamiento.
  • Hacer la configuración del módem según las recomendaciones del instructivo.
  • Una vez encendido conectar los dispositivos que se van a usar a la señal Wi-Fi irradiada y confirmar que funcionan.

Una vez completados estos pasos se puede disfrutar del servicio.

Lo bueno de la movilidad

Contar con conexión a internet en el ámbito de la oficina ofrece múltiples ventajas que redundan en una labor más productiva del personal. Comenzando porque en una reunión importante no será necesario moverse hasta la PC para buscar un dato que haga falta.

Segundo, la posibilidad de hacer una videollamada desde la sala a una filial de la compañía e incorporarse a la reunión. Igualmente descargar correos electrónicos y desde allí chequear o dar seguimiento a los mismos, generando las respuestas requeridas o tomando decisiones.

Si hay una buena oportunidad de negocio, hacer desde la misma mesa las llamadas que hagan falta sin consumir nuestro paquete de datos. Asimismo acceder a documentos almacenados en la nube sin pérdida de tiempo y elaborar ese informe que piden de inmediato.

La conexión

La contratación de un plan de internet inalámbrico para la oficina dependerá del número de dispositivos que se vayan a conectar. Hay planes que permiten hasta 10 aparatos conectados simultáneamente, de manera que todo el staff estará online durante la jornada.

Es bueno recordar que al compartir la conexión la velocidad tiende a bajar y se acelera el consumo de las baterías. Por lo que si todos los dispositivos están conectados a la red puede haber cierta lentitud en la bajada de datos. Una alternativa sería instalar dos puntos de acceso de 5 dispositivos cada uno.

En resumen, estos serían los pros y los contras de un internet inalámbrico.

Pros:

  • Facilitan crear ambientes multidispositivos.
  • Se cubren grandes áreas sin cableado.
  • Permiten libertad de movimiento.

Contras:

  • Disminuye la velocidad respecto de las conexiones con cable.
  • Aumentan la latencia y las interferencias.
  • Según la distancia y los obstáculos variará el rendimiento de la conexión.

Sin embargo, las ventajas compensan las posibles dificultades.

Una buena decisión

Siempre será un gran avance contar con internet inalámbrico en cualquier estancia, sea la casa o la oficina. Aprovechar las bondades de la tecnología para ser más eficiente hará un negocio más rentable. Anímate a incrementar la productividad y el acceso a la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: