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¿Qué debo hacer para vender más?

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Ahora que la pandemia de COVID está bajando su intensidad, las marcas compiten fuerte por ganar consumidores y aumentar su presencia en el mercado para vender. Y lo hacen tanto en sus tiendas físicas como en sus sitios de comercio electrónico. Y es que, con tantos canales de comunicación y venta, es común encontrar todo tipo de promociones y productos que dejan nuestra marca por debajo de la competencia.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), que regula el marketing promocional en México, señala que el buen cuidado de una marca no solo consiste en tener una oferta suficiente de productos y servicios. También se necesitan buenos puntos de venta y una estrategia de marketing efectiva. De esta forma, los productos y servicios estarán en la mente de los consumidores.

Si quieres que tu marca y tu negocio crezcan, te invito a seguir algunos tips:

  1. Conoce a tu cliente.

    Gracias a la tecnología, hoy podemos conocer la edad, sexo, preferencias y nivel económico de nuestro cliente ideal; incluso en qué canales consume publicidad. Con estos datos podemos diseñar estrategias de marketing específicas y nuevos canales de venta.

  2. Haz marketing digital.

    La tecnología y el marketing digital ayudan a crear experiencias únicas y personalizadas para el consumidor. También miden y registran todo lo que ocurre a su alrededor, con el fin de mejorar su experiencia y nuestras ventas.

    Tú mejor que nadie sabes que un producto o servicio, por más bueno que sea, no puede ser conocido si no se hace marketing. Pero ahora, gracias a la conectividad que la tecnología permite, tu marca puede ser vista en todo el mundo. Incluye una estrategia de marketing digital si quieres estar en la mente de tus clientes actuales y llegar a otras latitudes.

  1. No te olvides del marketing tradicional para vender.

    No hay un canal de comunicación mejor que otro. Todos se complementan para crear una “gran estrategia” que aumente las ventas. Después de desarrollar tu plan de marketing digital para motivar a la gente a que compre tu producto, acompáñalo de marketing promocional. Un embajador de marca o un asesor en el punto de venta te ayudarán a convertir en consumidores a la gente que pasea por la tienda.

    O si tu marca está próxima a cumplir años, podrías realizar un evento masivo, tanto presencial como virtual, y acciones en los puntos de venta. Esto, sumado a una correcta campaña de difusión digital, te traerá excelentes resultados.

    Una empresa centrada en sus estrategias de marketing y en sus clientes es Grupo Royal Holiday. En los últimos meses, la compañía ha diseñado estrategias de marketing digital para atraer nuevos huéspedes y mejorar su experiencia con ofertas y promociones exclusivas. También ha mejorado su ocupación con la remodelación de sus hoteles y nuevos clubes vacacionales.

    Gracias a su marketing digital, una quinta parte de sus ventas ya proviene de su sitio web: un aumento de más de 30% con respecto de 2021.

    Para Royal Holiday, los huéspedes son prioridad, por eso sus acciones se enfocan en ellos. El grupo se ha adaptado a sus nuevas preferencias y necesidades y esto ha mejorado su nivel de reservaciones durante este verano. Sus destinos del Caribe tienen una ocupación de 92%. Sus hoteles del Pacífico, de 82%.

  1. Contrata una agencia de marketing digital.

    Cuando se trata de marketing digital, lo mejor es trabajar con una agencia. El marketing digital puede parecer fácil para quien no está en la industria, pero llegar al público objetivo con el enfoque correcto y lograr que un sitio web tenga buena visibilidad en los resultados de búsqueda a través de SEO y vender más, es más difícil de lo que parece.

    Además, la carga de trabajo es pesada y las necesidades de las marcas pueden cambiar a medida con las nuevas tendencias. Aunque las empresas contraten creadores de contenido o especialistas en redes sociales para su marketing digital, precisan de un soporte más completo, sobre todo en nuevas tendencias.

    Busca una agencia con experiencia, transparente y confiable. Revisa su sitio web y pide referencias de sus clientes. Busca a aquellos con los que tuvo áreas de oportunidad, para tener una idea de cómo soluciona problemas para vender más.

    Asegúrate que la agencia comprende los valores y productos de tu empresa y que esté actualizada. Es importante que la agencia con la que trates, sobre todo si tus planes son de largo plazo, se mantenga al día, siga las tendencias y las incorpore en sus servicios.

    Pregunta por su portafolio de soluciones y sus campos de especialización. También pregunta por los aspectos técnicos; por ejemplo, qué tecnologías utiliza para el desarrollo y diseño de sitios web. Así tendrás la garantía de que tu sitio se construirá y se alojará de forma correcta.

    Antes de firmar el contrato, define qué es lo que en realidad quieres de la agencia de marketing digital y elige la que se alinee con tu personalidad y disponibilidad, y con la que te guste trabajar. ¿Puede hacer el trabajo que necesitas? ¿Te gusta trabajar con ella? Si respondes que sí a estas preguntas, adelante.

    La necesidad de acercarnos más a los clientes y de conocer sus necesidades fue una de las grandes lecciones de la pandemia. Pero a poco más de dos años de la emergencia sanitaria, hoy el panorama es más complejo y lleno de retos. La inflación es generalizada y hay posibles recesiones en puerta. Por ello, posicionar ideas y generar vínculos más sólidos con tu audiencia es vital.

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