¿Los anuncios publicitarios en internet son realmente efectivos?

anuncios publicitarios

El crecimiento de los anuncios publicitarios

Mi respuesta a esta pregunta es: sí. Como muestra, el crecimiento que ha tenido la publicidad en internet en los últimos años. En 2021, se invirtieron en esta forma de publicidad 77,000 millones de dólares (mdd) a nivel global. Para 2024 se espera una inversión de 143,000 mdd en anuncios publicitarios en internet. Son las estimaciones de Zenith, agencia de comunicación especializada en planificación de medios.

Los anuncios publicitarios en internet son muy efectivos por varias razones. Primero, porque los dueños de negocios pueden promocionar sus productos o servicios y recibir una respuesta inmediata. Además, la publicidad en internet es más barata y más fácil de hacer que la publicidad en otros medios, como radio y televisión.

Flexibilidad y rastreabilidad de los anuncios publicitarios

La publicidad en internet también es más flexible: puedes modificar campañas para probar nuevos mercados o realizar cambios más específicos para un mercado objetivo.

Otra gran ventaja de la publicidad en internet es que casi todos los elementos de una campaña digital se pueden rastrear y medir casi al instante. Por ejemplo, puedes medir el número total de personas que visitan o participan en tu sitio. También puedes medir el canal que las personas usan para entrar a tu página web. Por ejemplo, si la gente escribe directamente tu URL en la barra espaciadora para visitar tu sitio, si entró a tu página desde otro sitio web, o si realizó una búsqueda en Google e hizo clic en el anuncio de tu sitio web en los resultados orgánicos (no pagados).

Y, lo mejor de todo, es que la publicidad en internet te permite alcanzar a personas de todo el mundo.

Efectividad de los anuncios publicitarios en internet

Ahora bien, para que los anuncios publicitarios en internet sean realmente efectivos, ten en cuenta estos cinco consejos:

  1. Haz una propuesta única al consumidor en tus anuncios. La propuesta debe ser una que tu competencia no ofrezca o no pueda ofrecer. Por ejemplo: “Somos la línea aérea de bajo costo”.
  2. Capta la atención con un título poderoso, claro y directo. Esto motivará a los usuarios a tomar acción. Este puede ser el atractivo anuncio de un gimnasio: “Únete hoy por solo 499 pesos y obtén el resto del año gratis”.
  3. Haz a tus clientes una oferta que no puedan rechazar. A la gente le encantan las promociones, así que ofréceles una buena oferta para que regresen una y otra vez. Volviendo al ejemplo anterior, ¿quién diría que no a un precio inmejorable, una prueba gratuita o un envío gratis?
  4. Habla sobre los beneficios de tu producto o servicio. Por ejemplo, “Ahorra tiempo y dinero con los servicios contables de Don Contable”, “Afeitado delicioso por pocos pesos”, “Deshazte de la molesta caspa con champú Caspita” son frases llamativas para publicidad.
  5. Usa testimonios de tus clientes en tu publicidad. Esta es una herramienta muy poderosa para vender tu producto o servicio. Tus clientes potenciales confiarán más en tu negocio si pueden ver o leer los comentarios de tus clientes anteriores.
Los anuncios publicitarios en internet

Consideraciones

Para terminar, algunas consideraciones más, que te ayudarán aprovechar que los consumidores de internet están creciendo y permanecen en línea por más tiempo:

  1. Invierte en el aspecto más importante de la presencia de un negocio digital: el diseño web. Aunque hay personas que pueden crear sitios web, se necesita un diseñador web capacitado para desarrollar un sitio limpio y funcional. Cuando una empresa tiene un sitio web bien diseñado, es más fácil obtener más conversiones de clientes. ¿Por qué? Porque un sitio web bien diseñado utiliza sus elementos para llevar a los clientes directamente a lo que necesitan, sin distracciones. Además, tu sitio web debe ser fácil de operar y ser compatible con dispositivos móviles.
  2. Alíate con una empresa de optimización de motores de búsqueda (SEO). Estas empresas se especializan en ayudar a las empresas a comercializar mejor sus productos y servicios en línea. ¿Cómo? Mediante su ubicación en la parte superior o en la primera página de los principales motores de búsqueda. El SEO se trata de que aparezcas en Google antes que tus competidores, y las empresas especializadas en SEO cuentan con todas las herramientas para que lo logres.
  3. Comercializa tu sitio web. Anúncialo en otras plataformas publicitarias de sitios web, como Facebook Ads o Google AdWords.
  4. Crea un blog. Publica con regularidad artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre tus productos o servicios. Además de que tu sitio será rico en contenido, atraerás tráfico de los principales motores de búsqueda.
  5. Vende en línea. El comercio electrónico vence todas las distancias y barreras geográficas, así que podrás extender tus productos más allá de cualquier frontera. Y, nuevamente: no te olvides diseño web. El pilar de una tienda online exitosa y una buena experiencia de cliente es un sitio web potente y agradable de usar. Para tus clientes, tu comercio electrónico debe ser sencillo, rápido y agradable. Y al procesar datos personales, así como de tarjetas de crédito, debe ser seguro y confiable.

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