Marketing digital, 5 consejos para reforzar tus estrategias

Marketing digital

Hoy, el marketing digital es el método más rentable para aumentar la visibilidad de marcas y empresas. También ayuda a generar más ventas, gracias a que integra muchos canales y métodos para obtener resultados en tiempo real. Por esta razón, el marketing digital está en auge.

Desde blogs, páginas web y redes sociales, hasta posicionamiento SEO (optimización para motores de búsqueda), el marketing digital ha hecho posible que personas y empresas de todos tamaños diseñen campañas publicitarias efectivas.

Si estás por entrar al mundo digital o quieres reforzar tu estrategia actuale, aquí te comparto cinco consejos para impulsar tu negocio.

1. Personaliza

Muchos usuarios aún tienen miedo de compartir sus datos personales con las marcas; sin embargo, la mayoría están encantados de que sus aplicaciones favoritas sepan todo sobre ellos. Gracias a su historial de navegación, preferencias y otros datos, los algoritmos pueden identificar los intereses de cada usuario y mostrarle lo que quiere ver.

De ahora en adelante, la personalización que permite el mundo digital estará en el centro de las estrategias de marketing. Las empresas deben crear experiencias 360º, sin importar dónde se encuentren sus clientes (tiendas físicas o virtuales). Tampoco debe importar qué dispositivos utilicen o dónde terminen realizando su compra final.

La automatización, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial ya están ayudando a poner al usuario en el centro de la estrategia, y a personalizar los anuncios.

Estamos entrando en la era de la precisión. Las empresas están dirigiéndose al cliente correcto en el momento correcto.

2. Hipersegmenta tu marketing digital

La hipersegmentación es una estrategia frecuente en el marketing digital. A través de ella se definen grupos de consumidores con intereses cada vez más específicos. Se realiza mediante el análisis del big data por medio de la inteligencia artificial. Este análisis ayuda a determinar rasgos individuales y característicos de los usuarios, como hábitos de consumo e intereses. Con esta información se pueden crear estrategias de marketing certeras, usando mensajes personalizados.

3. Invierte en publicidad de pago por clic

La gente pasa más tiempo en línea que en cualquier otro medio, incluida la tele, así que invertir en búsquedas pagadas o pago por clic (pay per click) te dará acceso a miles de clientes potenciales. Sin embargo, también debes considerar las nuevas tendencias, como la búsqueda por voz en smartphones, televisores inteligentes, autos, etcétera. En un tiempo no lejano, este será el enfoque principal de Google Ads, aunque la parte visual de los anuncios seguirá presente.

Si bien el consumidor no dejará sus pantallas para comprar con Google o Alexa, mucha gente ya comienza a investigar y agregar artículos a sus carritos de compra a través de comandos de voz.

Otra tendencia es la automatización de pago por clic, usando inteligencia artificial y aprendizaje automático. Como los expertos en marketing tienen acceso a una cantidad enorme de datos sin procesar, es casi imposible modificar de forma manual una campaña de pago por clic. Google y Facebook, los gigantes de la publicidad pagada, usan inteligencia artificial para mostrar anuncios muy específicos a los usuarios, en función de sus preferencias y su historial de comportamiento.

Tanto Google como Facebook siguen lanzando funciones que integran la inteligencia artificial en su estrategia de publicidad de pago por clic. Aprovechar estas herramientas te ayudará a administrar mejor tus campañas de búsquedas pagadas.

4. Haz marketing digital de contenido

Crear un blog para hablar sobre tus productos y servicios, con datos y beneficios, puede mejorar la relación con tus clientes y atraer nuevos. Si desarrollas contenido de interés, podrás posicionar tu marca como experto en tu sector.

Para posicionar ciertas frases o palabras clave (keywords) dentro de buscadores, puedes echar mano del SEO. SEO es una forma de atraer lectores a tu blog, de manera orgánica, y aumentar la visibilidad de tu sitio web. El tráfico que atraigas será de gente interesada, que habrá encontrado tu blog a través de un buscador, gracias a esas palabras clave.

Si tu SEO es eficaz, despertarás el interés inicial del lector. Y si optimizas tu contenido de forma correcta, los usuarios que encuentren tu blog estarán dispuestos a consumir tu contenido.

Para lograr ambos objetivos, lo mejor es contratar una agencia SEO. Este grupo de expertos posicionará tu página web en los buscadores.

5. Reorienta tus anuncios

El retargeting o remarketing –como lo llama Google– es una técnica de marketing digital efectiva. Gracias a ella no puedes quitarte de encima esos tenis que alguna vez pusiste en un carrito de compra, pero que no estabas listo para adquirir. Sin importar las páginas web que visites, el anuncio seguirá ahí, para cuando estés listo para comprar. Digamos que es una especie de recordatorio suave.

Con el retargeting podrás llegar a tus clientes en el momento correcto, con el producto correcto. Además, podrás seguirlos en todos sus dispositivos. Esto significa que recibirán tus mensajes donde estén. Incluso puedes usar el retargeting para publicar anuncios o promociones cuando un cliente vaya a tu tienda física.

Ya sea que tengas una empresa de muchos años, estés emprendiendo o quieras impulsar tu marca personal, considera una agencia de marketing digital. Trabajarás con expertos en personalización e hipersegmentación, diseño web, redes sociales, posicionamiento SEO, comercio electrónico y marketing de contenidos… Mejorarás tu ROI publicitario y venderás más.

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