¿Por qué es importante tener una estrategia de Marketing Digital?

La situación socio-económica actual derivada de la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de consumo, y por consecuencia ha transformado el modelo de negocios de muchas empresas, forzándolas a adaptarse a Internet para poder subsistir.

Prácticamente todas las empresas grandes grandes ya se encontraban explotando las herramientas que ofrece Internet para enriquecer su modelo de negocios, sin embargo, las Pequeñas Y Medianas Empresas en su mayoría no habían explorado el mundo digital y muchas están dando a penas sus primeros pasos y cometiendo sus primeros errores.

Uno de los errores más comunes en este aspecto es dar por sentado que por el simple hecho de crear una página web o un perfil en determinadas redes sociales hará que los clientes lleguen en automático, como si se tratara de un alquiler en alguna plaza comercial. Lo que muchas veces nos olvidamos es que estos centros comerciales invierten miles, incluso millones de pesos en publicidad con el fin de posicionarse en la mente del público.

Cierto es que existe la publicidad orgánica, y de hecho es uno de los puntos más importantes que trabajamos y recomendamos trabajar, dado que se puede comparar al efecto bola de nieve, ya que con acciones simples, pero repetidas y mejoradas de manera constante podemos lograr grandes resultados a mediano y largo plazo, invirtiendo únicamente tiempo en ello.

Algunas de nuestras recomendaciones incluyen:

  • Trabajar en los metas de tu sitio web (meta título, meta descripción, meta keywords, etc.)
  • Crear un blog o publicaciones en redes sociales que ofrezcan el suficiente valor a tu comunidad.
  • Aliarte y compartir tu contenido en diversas plataformas y redes sociales.

Sin embargo, sabemos que muchas ocasiones es muy difícil encontrar tiempo para realizar estas acciones, y también es muy probable que tu negocio en realidad lo que necesita necesita más es de resultados a corto plazo. Por ello existen las campañas pagadas de Marketing Digital, las cuales consisten en invertir una pauta en determinadas plataformas con el fin de anunciarte en las primeras posiciones y captar de esta manera clientes con intención de compra.

Por supuesto; una cosa es invertir una pauta en X plataforma confiando ciegamente en el criterio del sobrino y otra cosa es invertir la pauta de la mano de un especialista en la materia, comprometido con brindar resultados, optimizar sus recursos, que sabe además en qué plataforma invertir, en qué momento, con qué configuraciones, métricas y objetivos para encontrar los clientes que su negocio necesita.

Por ello, Optimizar pone a su disposición nuestros servicios de asesoría, consultoría y gestión de sus plataformas virtuales y campañas digitales ahora con un importante apoyo económico como apoyo a PYMES… ¡Justo en los momentos que usted y su negocio necesitan!

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