Campañas publicitarias en web. 11 consejos para crear buenas campañas.

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Campañas publicitarias

El crecimiento de lo digital también aumentó la necesidad de invertir en campañas publicitarias en web. Todas las marcas y empresas, sin importar su tamaño, necesitaron y siguen necesitando de una estrategia de marketing digital sólida para captar clientes, mejorar el ROI (retorno sobre la inversión) y ser más competitivos.

No hay duda: con la pandemia de COVID-19, el consumo de medios cambió. Durante el tiempo que duró el confinamiento creció el mundo digital, impulsado por un mayor uso de teléfonos móviles, comercio electrónico, redes sociales y videos en línea.

Si todavía no has vuelto digital todo tu negocio o una parte de él, podrías estar perdiendo oportunidades. Un estudio del MIT Center for Digital Business (el centro de investigación más grande del mundo en negocios digitales, desarrollado por la MIT Sloan School of Management) encontró que las empresas digitalmente maduras son 26% más rentables que el promedio de su industria y generan 9% más ingresos por empleado.

¿Estás por iniciar ese camino o necesitas reforzar tu estrategia de marketing digital? Estos 11 consejos te servirán en tus campañas publicitarias:

1. Haz una planeación estratégica

Planear y programar las diversas etapas de la comunicación es fundamental, lo mismo que variarlas de acuerdo con el objetivo de tu negocio, los tiempos que durará la promoción, el contexto y el nivel de acercamiento con los clientes, ya sea con un target específico o de manera más personalizada. Todos estos elementos conforman la propuesta de valor y te ayudarán a estructurar tu plan de marketing digital.

2. Optimiza la experiencia de tus usuarios en tu sitio web

Para aprovechar al máximo las oportunidades del mundo digital, necesitas entregar a tus usuarios una experiencia fluida en tu sitio web. ¿No sabes cómo hacerlo? Estos consejos te servirán de guía:

  • Que tu diseño web sea estratégico: Cuando se trata de un diseño web, lo mejor es un sitio limpio, simple y natural. Tus usuarios deberán navegar por él de la forma más sencilla posible. No tendrían que aprender nada para navegar y usar tu sitio. En otras palabras, deberían obtener lo que buscan con rapidez.
  • Que tu sitio se cargue rápidamente: ¿Sabías que los usuarios se salen de las páginas que tardan más de tres segundos en cargarse? Detente aquí por un momento y piensa en eso: ¿estarías dispuesto a que clientes potenciales te abandonan porque tu sitio tarda mucho tiempo en cargarse? Por supuesto que no; así que asegúrate de que tu sitio se cargue rápido y de que todos los elementos de una página se muestren a buena velocidad. Google tiene una herramienta: Pagespeed Insights, que comprueba la velocidad con la que se carga una página web. También ofrece recomendaciones para mejorar la carga de las páginas.
  • Que tu sitio se vea perfecto en todos los dispositivos: Más del 90% de los usuarios de internet, en todo el mundo, se conectan a través de un dispositivo móvil; así que no te enfoques únicamente en el formato de escritorio, sino en la versión móvil.
  • Entrega a tus usuarios contenido de alta calidad: Los usuarios quieren más que una simple experiencia de compra y tienen grandes expectativas cuando visitan un sitio web. Podrías cumplir con esas expectativas instrumentando una estrategia de contenido que los atraiga, que transmita los mensajes de tu marca y que, al mismo tiempo, te ayude a establecer una conexión con ellos. Los blogs, landing pages (páginas de destino) y las páginas “acerca de”, por ejemplo, deben crearse tomando en cuenta la estrategia y el customer journey correctos. campañas publicitarias

3. Genera conversaciones de acuerdo con el perfil de tu consumidor

Crea un engagement claro, preciso y honesto en tus comunicaciones y acompáñalas de segmentaciones de mercado que te permitan ser más asertivo. Básicamente existen dos tipos de consumidores: prosumers, que además de consumir producen contenido negativo o positivo, y new consumers, que realizan sus primeras búsquedas y compras. Si bien en ambos casos la comunicación tiene que ser 100% relevante, deberás crear campañas publicitarias específicas para cada tipo de consumidor. Recuerda que hoy la gente no solo cambia de marca con facilidad, sino que puede hacer comentarios negativos que se reflejarán en pérdidas.

Para los consumidores expertos podrías tener publicidad que en un solo clic les dé acceso a herramientas de compra, mientras que para los nuevos podrías tener una guía que los lleve de la mano hasta el final de la compra.

4. Personaliza y demuestra interés por tu consumidor

No te quedes corto en la segmentación de tu target. Crea mensajes que procuren una conexión humana cada vez más personal, mediante una comunicación coherente y congruente. Esto generará más conversiones; es decir, más visitantes a tu sitio que se convertirán en clientes que paguen. La empatía en cada parte del proceso y en tu producto son la base para que la personalización sea cada vez más efectiva en las campañas publicitarias.

Una campaña publicitaria buena

5. Emplea todas las herramientas a tu alcance

Hoy los negocios tienen la oportunidad de comunicarse con sus clientes de manera más directa y de instrumentar campañas publicitarias de marketing en sus redes sociales, para tener más éxito. Las redes sociales no solo funcionan para contar historias, sino que son empleadas por las marcas para alentar a los usuarios a que se involucren, de tal manera que cuenten su propia experiencia. Así, ayudan a pasar del storytelling al storydoing.

El videomarketing también se está convirtiendo en piedra angular del marketing digital, ya que es una herramienta atractiva para anunciar. Videos de producto, videos de demostración, unboxing (videos en los cuales se saca el producto de la caja para conocerlo y ver qué se siente), narraciones, videos profesionales, patrocinio de videos de influencers o vloggers (personas que crean videos) se han convertido en los nuevos formatos de engagement.

6. Desarrolla una buena estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Piensa en esto: no solo tú, sino todos tus competidores se están moviendo al mundo digital. Con millones y millones de páginas web y blogs que se publican cada día, ¿cómo vas a destacar? Aquí es donde entra el SEO. El SEO prepara tu sitio y todas las páginas que contiene para que clasifiquen en los buscadores de internet, como Google, Yahoo! o YouTube. Una buena aplicación de SEO puede ayudarte a incrementar el tráfico y la visibilidad de tu marca en internet.

La primera página de Google, por sí sola, captura el 71% de todo el tráfico de búsqueda. Esto significa que las marcas que se clasifican en la primera página de la búsqueda captan la atención de los usuarios. Ese es tu objetivo: conseguir un lugar en la primera página de resultados del buscador.

El SEO es una estrategia eficaz de generación de leads porque apunta a leads de calidad, es decir, a aquellos clientes potenciales que están interesados en comprar tu producto o servicio.

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7. Paga por campañas publicitarias

Los anuncios pagados son una excelente manera de recordarle a las personas que tu negocio está vivo. Puedes anunciarte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Google, dependiendo de dónde se encuentre tu cliente objetivo. ¿Dónde crees que están más activos tus clientes? Antes de aventurarte, haz una investigación de mercado para que tengas una idea más clara sobre dónde colocar tus anuncios y contenidos.

8. Usa herramientas de marketing para automatizar tus procesos

Herramientas de recopilación y análisis de datos, como Google Analytics, la investigación de palabras clave y las herramientas de análisis de la competencia pueden ayudarte a crear y ejecutar una estrategia con precisión, a monitorear el desempeño de tus campañas de marketing y a realizar los ajustes necesarios.

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9. No te olvides de tus clientes actuales

Sí: atraer nuevos clientes definitivamente es una buena estrategia de marketing para hacer crecer tu negocio, pero no dejes de lado a tus clientes de siempre. Mantenlos contentos ofreciéndoles servicios, paquetes o campañas que se dirijan a sus nuevas necesidades. Por ejemplo, si tus clientes pagan por una membresía que no pudieron usar en tu totalidad por la pandemia, hazles un reembolso. Eso les enviará el mensaje de que realmente te interesa conservarlos.

10. Mantén tu reputación a través del brand safety

La sobreexposición de las marcas no siempre es benéfica. A mayor exposición, mayor riesgo de caer en acciones contraproducentes. El brand safety se refiere a la implementación de una campaña en la cual la imagen de la empresa se mantenga segura y protegida. El objetivo es evitar un anuncio que sea considerado ilegal, ilegítimo o inadecuado y que pudiera dañar la reputación de tu empresa. Por esoes muy importante que identifiques los temas que podrían atentar contra los valores de tu marca para evitar que la asocien a ellos.

11. Diseña tu estrategia de la mano de un buen socio

Contar con un proveedor de marketing digital que se adapte a las necesidades de tu negocio y se convierta en socio estratégico es crucial, ya que tendrá la experiencia y las soluciones específicas para llevar a buen puerto tus estrategias de marketing. 

En conjunto con tu proveedor, determina a qué darle más impulso, a qué públicos, en qué tiempo y los siguientes pasos que darás. Si bien la tecnología es importante, el talento y el trabajo en equipo siempre determinarán el éxito de una campaña publicitaria en web.

Además de ayudarte a planear, diversificar, personalizar y cuidar tu marca, un buen proveedor, como www.optimizar.mx, dará seguimiento y monitoreará cada paso de tu campaña, lo que será necesario para mejorar o cambiar la estrategia y hacerla cada vez más efectiva. 

Pon tu negocio en nuestras manos. En www.optimizar.mx nos comprometemos a enriquecer tu estrategia digital, a encontrar soluciones que le den mayor visibilidad a tu marca y que te ayuden a vender más.

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