¿Quieres clientes más fieles? Respondeles rápido

Toda empresa tiene el sueño de convertirse en un referente en las redes sociales, una base de seguidores que les sirva de trampolín para atraer nuevos clientes y captar más ventas, sin embargo muchas de estas empresas se olvidan de que las redes sociales no son únicamente un medio de difusión, sino que se trata de un medio de comunicación en el que la interacción con el usuario es de vital importancia.

Socialbakers llegó a recalcar lo que muchos estudios previos sobre el tema ya habían concluido, la interacción con el usuario va de la mano con el posicionamiento de las marcas en las redes sociales. Este estudio se centra en las redes sociales más importantes como Facebook y su objetivo inicial fue descubrir porque algunas marcas resaltan en estas redes sociales a diferencia de otras, la respuesta fue rotunda, el factor que más influyó fue que las empresas que responden a sus fans consiguen 65% más de preguntas de los usuarios, así como 3.4 veces más comentarios en contra-parte con aquellas organizaciones que no lo hacen.

El hecho es que no solamente muchas empresas se están olvidando de responder a los comentarios de sus usuarios, lo más preocupante es que muchas otras empresas se cierran a la interacción no permitiendo publicaciones en sus muros o comentarios sobre sus productos por miedo a críticas y cuestionamientos, se les está olvidando que Internet es una poderosa herramienta para abrirse a la opinión pública y al análisis del comportamiento de un producto y las reacciones que éste genera en el mercado, como si la solución para adaptarse a las nuevas exigencias fuera taparse los ojos y los oídos.

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