Acerca del Marketing de Contenido

El Content Marketing es una herramienta esencial para

Existen una serie de razones y conceptos que debemos conocer, así como un amplia gama de herramientas que nos permiten medir y analizar el comportamiento del contenido de nuestra página web y su propagación, de manera que no sea posible determinar que está fallando para conseguir nuestros objetivos, tener el mayor impacto posible en el mercado utilizando de la manera más eficiente nuestros recursos.

  • Total de impresiones: El primer concepto del que partimos surge de la pregunta ¿cuántas veces se está mostrando nuestro anuncio?
  • CTR: Del total de las impresiones de nuestro anuncio, ¿Cuántas veces le dan clic? Si la razón es baja, entonces nuestro problema radica en el diseño de nuestro anuncio.
  • Enlace de entrada: ¿De qué sitios provienen los links que redireccionan al usuario hacia nuestra página?
  • Tasa de rebote: Una vez que los usuarios entran a la página, ¿Cuánto tiempo se quedan en la página? Si la respuesta es que se quedan poco tiempo en la página, ¿Qué debemos cambiar en ella para atraer más la atención del usuario?
  • Profundidad del scroll: Dentro de nuestra página web, ¿Qué tanto bajan en su lectura del contenido? Si no miran todo el contenido tal vez sea tiempo de mejorarlo.
  • Velocidad del scroll: Dentro de nuestra página web, ¿Qué tan rápido bajan la página? Debe cuidarse el ritmo al que lo hacen para determinar si realmente están prestando atención al contenido.
  • Páginas visitadas: Una vez que están en nuestro sitio, ¿qué páginas visitan más? Puede servirnos para plantear una serie de interesantes cuestionamientos, ¿en qué se está enfocando la demanda del mercado?
  • Engagement en redes sociales: ¿Cuántas veces se compartió nuestro contenido a Facebook, Twitter, foros, etc.? Sin lugar a dudas, un factor determinante para nuestro éxito.
  • Reacciones en redes sociales: ¿Qué está comentando la gente sobre nuestro sitio, marca, producto, etc.? Recuerda que una red social no es un canal sólo para hacer ruido, sino también para escuchar el eco.
  • Tasa de apertura del newsletter: De todos la publicidad masiva enviada por medio del correo electrónico, ¿Qué tantos usuarios abrieron el mensaje? ¿Cuántos de ellos hicieron clic para ver más información?

Existen muchos más índices específicos y más complejos tales como el ROI, Coste por lead, Costo por conversión, entre otros. ¿Tienes curiosidad? Ponte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos más al respecto.

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