Sin lugar a dudas todo lo que perseguimos tiende a escapar ¿te has puesto en el lugar de tus prospectos a la hora que tú les estas vendiendo? Recuerda a todos aquellos vendedores molestos que le persiguen para que compre un producto o servicio sin que éste le interese. Seguramente lo primero que se le viene a la cabeza es el pensamiento “ojalá se vaya ya a molestar a alguien más” o “¿en qué momento le dije que me interesaba?”.
Internet ahora nos ha dotado de una serie de herramientas que ahora le permiten al vendedor atacar estratégicamente a un segmento del mercado determinado, un ejemplo de ellas es Google Analytics, la cual nos permite analizar cómo se comporta un sitio web, de lo cual podemos rescatar las características del mercado ¿a qué personas les interesan nuestras soluciones?
Una vez identificadas nuestro mercado objetivo aparece otra de estas herramientas: Google AdWords, una herramienta de posicionamiento SEO que consiste en colocar anuncios pagados en una determinada página web y que ofrece soluciones de segmentación por edades, genero, contenido, ubicación geográfica, entre muchas otras para llegar al mercado objetivo.
De esta manera usted puede dejar de ser el vendedor molesto y convertirse en el vendedor oportuno, aquel que llega exactamente a la persona que lo necesita, en el lugar y hora adecuados y logra persuadirlo y convencerlo de las soluciones que usted ofrece.
Así mismo aprovechará sus recursos de manera eficiente con la modalidad de CPC (Costo Por Clic) el cual consiste en pagar únicamente por aquellos usuarios que le dan clic a su anuncio.
Como ya es costumbre en Optimizar le ofrecemos soluciones que van de acuerdo a las necesidades de su empresa, ofrecemos la administración de su cuenta de Google Analytics y Google AdWords, contamos con experiencia para utilizar sus recursos de la manera más eficiente. Pero si usted lo desea también ofrecemos capacitarlo en estas poderosas herramientas para que usted las maneje.