Un estudio realizado por Infoadex destacó que la inversión publicitaria en medios continúa cayendo, un 3.7% respecto al año anterior, y un 13.6% respecto a hace dos años.
De manera conjunta, los medios convencionales como televisión, Internet, radio y prensa representan el 40.7% de la inversión total, la inversión en este conjunto cayó un 8% respecto al año pasado, lo que contradice las predicciones positivas que estimaban que las inversiones en estos mercados subirían en los recientes años.
Sin embargo los medios no convencionales como son el mailing, marketing telefónico, buzoneo, folletos, patrocinios deportivos, entre otros, que representan el 59.3% de la inversión total no sufrieron una caída tan estrepitosa, cayendo únicamente un 0.5% respecto al año anterior.
La televisión continúa experimentando caídas, este año cayó un 6.2%, aunque sigue situándose como el medio convencional con mayor inversión con un 40% de entre todos los medios convencionales.
Por su parte, los medios diarios representan un 15.6% de la inversión publicitaria, pero aun así cayeron un 13.5% de su inversión en el año anterior, mientras que la radio, que representa un 9.5% de la inversión total cayeron un 11% respecto a hacer un año, por último las revistas cayeron un 19.1% y el cine un 10.1%.
Como ya mencionamos, todos los medios convencionales analizados sufrieron caídas, sin embargo, hay una tendencia que se está siguiendo y es que el Internet, por segundo año, vuelve a crecer y consolidarse como el único medio con un crecimiento positivo en la inversión publicitaria.