La principal razón por la que un sitio web no está impulsando las ventas de tu negocio es porque seguramente tienes la falsa creencia de que por el simple hecho de tener tu sitio web automáticamente tus ventas se van a disparar, lo cual suena lógico pero es falso.
Tener un sitio web es una buena base para impactar en la web, sin embargo es apenas el inicio, el siguiente paso es promocionar el sitio web, hacer que llegue a más personas, para ello existen una serie de herramientas de marketing digital que sirven para incursionar en la web, a continuación te presentaremos algunas de las más importantes:
- Posicionamiento SEO: herramienta utilizada para colocar un sitio web en los primeros resultados orgánicos de los buscadores mediante el uso adecuado de palabras clave.
- Social Media Marketing: herramienta utilizada para difundir una idea, posicionar una marca, vender un producto, aumentar el tráfico y otros objetivos del marketing mediante el uso de medios sociales como foros, blogs, revistas, redes sociales, entre otros.
- Rastreo y análisis: herramienta utilizada para analizar los resultados estadísticos de cómo se comporta un sitio web.
- Email Marketing: herramienta de marketing directo utilizada para difundir una idea, posicionar una marca, vender un producto, aumentar el tráfico y otros objetivos del marketing mediante el envío masivo de correos electrónicos.
- Entre muchas otras…
Para aprovecharlas tienes dos opciones, buscar que un profesional lo haga por ti lo cual es más recomendable porque no solamente tu negocio crecerá más rápidamente, sino que lo hará con mayor alcance, o buscar asesoría para hacerlo tú mismo. En Optimizar ofrecemos estas dos soluciones para que elijas la que más te convenga, dotándote siempre de un servicio de calidad.