Una de las ventajas más importantes de las redes sociales es que podemos utilizar herramientas para analizar cuáles son las tendencias del momento para así aprovechar las mismas y captar ese tráfico para promocionar nuestra marca.
Recientemente la compañía FreemanXP realizó una investigación sobre cómo las empresas explotan determinado evento, ya sea un concierto, partido de fútbol, acontecimiento social, etc. Esta investigación arrojó resultados muy interesantes, pues también abarcó los diferentes momentos de dichos eventos que a continuación analizaremos:
- Antes del evento: Facebook es considerada la plataforma más efectiva, seguido de Twitter y a una distancia más grande, LinkedIn.
- Durante el evento: Se demanda que la información sea más fluida y concisa, así pues, Twitter se consolida como la plataforma por su eficacia en este sentido, seguido de Facebook y en un tercer lugar, Instagram porque se demandan también imágenes de quienes asistieron al evento.
- Después del evento: Se buscan conclusiones, respuestas y opiniones del evento pero en un formato atractivo, así pues, Facebook vuelve a situarse como líder en este momento, seguido de YouTube, Twitter, y en un cuarto lugar, Instagram.
A grandes rasgos, Facebook con un 37% de efectividad se posiciona como líder del estudio, seguido de Twitter con un 36% y a una distancia considerablemente mayor el resto de plataformas, lideradas por LinkedIn, con un 7% de efectividad.